La creación de un formulario se puede realizar a partir de una tabla o de una consulta guardada.

Seleccionamos la tabla y los campos que queramos que formen parte del formulario.
En esta parte podemos crear tantos formularios para ver cual es la distribución de los campos con el que más se familiariza el usuario.

Asignamos un nombre al formulario y Finalizamos.

Al terminar de crear nuestro formulario entramos en "Vista Diseño" para poder maquillar y hacer unos toques al formulario con el fin de tener una mejor visualización.

En este caso hemos agregamo una etiqueta(Aa) que hace referencia al nombre de la empresa y también agregamos un cuadro de texto(ab) en la que colocamos la función =Ahora(), esta nos da la fecha y hora actual.
Para hacer uso de estas propiedades del formulario este debe estar seleccionado (Haciendo click en el cuadrado superior izquierdo o seleccionándolo desde la lista despegable).
Todo desde la "Vista Diseño".
Todas estas propiedades se encuentran en la "Hoja de Propiedades", solo debemos interactuar y familiarizarnos con cada pestaña.
Todo desde la "Vista Diseño".
- PROPIEDAD MODAL: Al activar la propiedad Modal(Modal = Sí), con esto conseguimos que cuando se abra el formulario no nos permita manipular el panel de objetos.
- PROPIEDAD EMERGENTE: Al activar la propiedad Emergente(Emergente = Sí), con esto conseguimos que cuando se abra el formulario no nos permita manipular ciertas opciones de la cinta de opciones.
- PROPIEDAD MENÚ CONTEXTUAL: Al desactivar la propiedad Menú Contextual(Menú Contextual = No), con esto conseguimos deshabilitar el botón derecho del mouse y no podamos dirigirnos a la Vista Diseño.
- PROPIEDAD BOTÓN CERRAR:
- PROPIEDAD BOTONES MIN/MAX:

No hay comentarios.:
Publicar un comentario